Club de Atletismo Arona - Tenerife

English French German Italian
A+ A A-

IV Cross de Tegueste "Villa entre Viñedos"

Valora este artículo
(0 votos)
IV Cross de Tegueste "Villa entre Viñedos" IV Cross de Tegueste "Villa entre Viñedos"

Finca Los Zamoranos. 4ª edición del Cross Tegueste "Villa entre Viñedos"

En un domingo bastante oscuro casi amenazando lluvia, donde cayeron algunas gotas, se desarrollo el primer cross (campo a través) de la temporada donde el club atletismo Arona comenzaba su debut en esta disciplina, este año en dos categorías veteranos de M-40 y M-45, que presentan dos equipos con muchas posibilidades de proclamarse campeones de canarias a nivel individual y por equipos, posteriormente tomar parte en los Campeonatos de España.

En esta carrera que se disputaba sobre una distancia de 6 km en un circuito de 1,5 km al que había que dar 4 vueltas, el circuito muy irregular, con fuertes subidas, bajadas y giros, donde el terreno (firme) estaba en buen estado y algunos otros donde habían que realizar fuertes giros eran algo peligrosos.

La organización fue puntual a las 11:30 horas de la mañana dieron la salida a la carrera con más inscritos de la jornada, donde participaron atletas de categoría junior junto con 3 categorías de veteranos A, B y C (M-35, M-40 y M-45), desde un principio los atletas del Arona ocupaban las primeras posiciones sin bien los que tiraban del grupo eran atletas junior, poco a poco con el paso de las vueltas destacaba Koke (Arona) que no dejaba de controlar la cabeza junto con su compañero de entrenos José Hdez (trivalle) y Gustavo (Arona), los junior Moises y Ruben que formaban parte de ese grupo fueron a partir de la tercera vuelta cuando dejaron de dar la cara para que José Hdez. impusiera un ritmo más fuerte y sólo pudiera ser seguido por Koke, resistieron en el grupo perseguidor Gustavo junto a Zenobio ambos del Arona, a unos metros por detrás seguía Hermógenes remontando puestos después de haber sido más conservador en el trascurso de la primera parte de la carrera. Al final y con poca diferencia José Hdez. fue primero (M-35), seguido por Koke (M-45), tercero Ruben (junior), que sobrepaso en los últimos metros al cuarto Gustavo (M-40). En definitiva balance muy positivo para los atletas del Arona que en estos primeros compases de la temporada ya están mostrando todo su potencial.

Diseñado por CUADRADOS Estudio · Diseño Web en Arona