Club de Atletismo Arona - Tenerife

English French German Italian
A+ A A-

Festival de Combinadas de Los Realejos

Valora este artículo
(0 votos)
Festival de Combinadas de Los Realejos Festival de Combinadas de Los Realejos

BRILLANTE “FESTIVAL DE INVIERNO” DE PRUEBAS COMBINADAS EN LOS REALEJOS

Este fin de semana -4/5 de febrero- se ha celebrado en Los Realejos un Festival de Pruebas Combinadas de Invierno, organizado por la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, controlado por un Comité de Jueces muy efectivo, y celebradas en una Pista adecuadísima para realizar marcas en este deporte por su clima y las condiciones de su material sintético. Las Pruebas Combinadas viven un momento estelar en Canarias, y después del éxito de JONAY Jordán y JAVIER Pérez en Praga la semana pasada (ahora mismo son los dos atletas que encabezan el Ranking Nacional de HEPTATHLON), este fin de semana nos ha regalado un montón de grandes marcas que harán posible la presencia de bastantes tinerfeños en sus respectivos Campeonatos de España.

La prueba más competida fue el HEPTATHLON Junior, donde dos grandes atletas del Tenerife CajaCanarias lucharon prueba a prueba para lograr dos marcas de relumbrón, Kevin Dóniz  y Francisco González lograron respectivamente 4.440 p. Y 4.436 p., marcas que los llevarán a San Sebastián los días 11/12 de marzo  para su Campeonato Nacional, donde ,de ratificar esos mismos guarismos, podrían luchar por puestos muy destacados.

En la categoría Juvenil un cada día mas sorprendente Giuseppe Pernice logró una gran marca en HEPTATHLON que podría llevarle a Valencia a su Nacional, 4.143 p. seguido de su compañero de equipo (Trotamundos de Candelaria , que está haciendo una gran labor con los jóvenes) Samuel Martínez con 4.026 p.

En el EXATHLON Cadete vivimos otra gran batalla entre dos jóvenes atletas del Tenerife y del Aguere respectivamente.. Eduardo González y Sasha San Antonio se batieron hasta el último aliento en el 1000 m.l., logrando vencer Eduardo con 3.371 p. quedando Sasha a tan solo 41 p. sumando 3.330 p. y quedando ambos con grandes posibilidades de asistir en Oviedo a su CTO. Nacional.

En el PENTATHLON Juvenil femenino también se vivió una lucha encarnizada entre dos atletas con proyección es estas pruebas, Abenaura Rodríguez del Aguere que fue la vencedora con 2.584 p. y la sureña Patricia Germán del Arona segunda con 2.465 p. Son dos atletas que con un trabajo adecuado podrián ser grandes heptathletas en el futuro. Ambas chicas podrían estar presentes también en Valencia en su nacional a celebrar en marzo.

En la categoría Cadete femenina hubo una gran triunfadora, la atleta del Clator de La Orotava Irene García que con 2.633 p. se impuso en 4 de cinco las pruebas del PENTATHLON, lo que habla de su dominio, seguidas por las atletas del Arona Patricia Pérez y Marta Fernández, bastante alejadas de la primera que bien podría haber conseguido marca suficiente para su Nacional en Oviedo.

Sin duda un fin de semana brillante de marcas atléticas y muy efectivo para el objetivo de lograr clasificar a nuestros jóvenes tinerfeños en su CTOS. Nacionales.

Galería de imágenes

{gallery}http://www.flickr.com/photos/47632974@N06/sets/72157629245883327/{/gallery}
Diseñado por CUADRADOS Estudio · Diseño Web en Arona